jueves, 20 de febrero de 2014

Ejemplo del entorno de marketing de empresa 2.


DISNEYLAND PARIS


MICROENTORNO

EMPRESA:


COMPETENCIA:
Todos compiten en el campo de satisfacción de clientes, literalmente la competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno.  
Algunos de los principales adversarios son Six flagas, Warner, Universal Studios, Knott's Berry Farm.

PROVEEDORES:
Proveedores dos tipos:
-Productos masivos, como insumos para los restaurantes, hoteles, etc., (Hotels Deals, Venere,..)
-Atracciones electrónicas que tienen que cumplir con determinados estándares de calidad y cumplimiento de los plazos establecidos

INTERMEDIARIOS:
Coca-Cola, Crédit Mutuel, Danone, H2O+, Hertz, MasterCard, Nestlé Waters, Orange, osram, Segafredo, Unilever.

CLIENTES:
Ha venido toda la pandilla.
Adolescentes, treintañeros, adultos: si quieres, divertirte, reír, disfrutar de mágicas atracciones y una comida fabulosa, todo ello en un mismo lugar, nuestro destino ideal es Disneyland Paris.
Reúne toda la familia
Puede que tus familiares vivan en distintas partes del país (¡o incluso del planeta!), pero es el aniversario de boda de tus abuelos, y queréis ir a algún lugar especial. No hace falta que pienses más, seguro que ya conoces cuál es la opción perfecta.

PÚBLICOS:
Visitas en grupo a Disneyland Paris
Reuniones de alumnos, fiestas de clubs de fútbol, salidas de empresa o despedidas de solteros. Independientemente del número de personas y la edad de éstas, nos encargamos de que el grupo comparta los momentos del pasado y viva las nuevas experiencias del presente. 

MACROENTORNO

ASPECTOS DEMOGRÁFICOS:
Edad y fase del ciclo de vida (3 a 14 años)
Que va de la niñez y hasta la pubertad
De escolaridad Preescolar y hasta secundaria
De clase media y hasta clase alta
Personalidad: niños enérgicos y alegres
Diversidad en el estilo de vida y valores de sus consumidores

ASPECTOS ECONOMICOS:
El costo total de construcción de Euro Disneyland fue de $4 billones. Disney puso solamente $170 millones en capital equo, mientras que los inversores públicos, que son propietarios del 51% de los shares puso $1 billón en capital equo. Así pues, el restante $2.9 billón fue solicitado en préstamo, con altas tasas del orden del 11%. "Así pues, desde el inicio, el proyecto resulto altamente palanqueado".
También hubo cálculos por defecto por parte de los ejecutivos en cuanto al gasto per-cápita de los visitantes de Euro Disneyland. La Walt Disney Company había calculado que los visitantes de Euro Disneyland gastarían grandes cantidades de dinero así como lo hacían en los Estados Unidos y Tokio. Más específicamente, la Walt Disney Company calculo que cada visitante compraría por un valor diario de $33 en comida y souvenirs. Esto no ocurrió. De hecho, el gasto es aproximadamente un 12% menor del previsto. Más aun, la entrada per-capita de los europeos es menor que la de los japoneses, y prefieren gastar su dinero en largas vacaciones, y no en cuatro idas.

NATURALES:
De los inconvenientes que tiene Eurodisney, uno de ellos es el clima. En invierno hace mucho frio. En Abril por ejemplo, por experiencias de amigos es que también hacía un frío muy intenso. En Diciembre lo normal es que la temperatura sea como mucho de 0º a 5º, por lo que hay que poner en la balanza, la belleza del parque en Navidad, con la nieve y el ambiente, pero también tener en cuenta que casi siempre anda lloviendo un poco, será bonito porque nevará más de una vez y el parque se pondrá precioso. También hay que tener en cuenta que aunque vayas abrigados y preparados para el frío, otro inconveniente que hay es que cada vez que se entra en algún sitio o se sube a algo hay que empezar a quitarse todo (gorro, guantes, bufanda, chaquetón, jerseys, etc.). Y luego al bajar tenían que volver a ponérselo todo.


TECNOLÓGICAS:
ESPN ZONE
ESPN RADIO
RADIO DISNEY
ABC RADIO
BUENA VISTA TELEVISION
ABC FAMILY
TOON DISNEY
PAGINAS WEB
ALIANZA APPLE

ENTORNO POLITICO:
El presidente es elegido democráticamente bajo votación popular, mientras que el primer ministro es elegido y nombrado por el presidente de la republica.
Como todo gobierno tiene una constitución política estable y las leyes comerciales, fiscales no han afectado el desarrollo de este tipo de negocio. Las condiciones gubernamentales de Francia en la actualidad son transparentes y fomentan la realización de mejores y mayores proyectos, es decir, se incentiva y apoya el ingreso de nuevos inversionistas.
Cabe mencionar, que el gobierno francés entregó concesiones favorables para el desarrollo del proyecto, entre los cuales podemos mencionar, la extensión del sistema ferroviario, la construcción de 2 nuevas líneas conectadas con una autopista central y una estación especial como estacionamiento para trenes de alta velocidad. La política legal y regulatoria es la adecuada para el desarrollo industrial de Euro Disney, y ello sebe reflejado en el contrato firmado en 1987 entre el gobierno francés y Walt Disney Company, entregando concesiones favorables.

DIFERENCIAS CULTURALES:
La aceptación en sí por parte de los europeos del parque temático no fue su problema, sino el enfrentamiento cultural producido entre la cultura norteamericano y las diferentes culturas europeas, en especial la cultura francesa.
La mayoría de los franceses pensaba que había una actitud imperialista por parte de EuroDisney.
Se interrogó en los medios de comunicación si la ubicación de un parque recreativo de este tipo a pocos kilómetros de uno de los sitios con más riqueza cultural, como son el Museo Louvre, el palacio de Versalles, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos no seria un “Chernobyl cultural” para Francia. Comparando esta tragedia con la apertura de EuroDisney y recordando la devastadora tragedia atómica, que acabo con todo tipo de vida alrededor de la central nuclear.

Errores operacionales culturales
Hay diferentes errores en las operaciones de EuroDisney que han afectado en especial a la cultura francesa. Un ejemplo es, una de las políticas seguidas por Disney de no servir ningún tipo de alcohol en sus parques. Esta política se extendió a Francia y causó una gran rebelión, ya que es típico comer con un vaso de vino. Tras muchas consideraciones en 1993 EuroDisney cambio su política y permitió servir vino y cerveza en el parque.
Otro ejemplo fue que EuroDisney no entendió las costumbres de desayuno en Europa, ya que se les había informado que los europeos no se sientan para desayunar. La consecuencia fue que los restaurantes fueron diseñados demasiado pequeños.
Los directivos de Disney cometieron un gran error al creer que podían cambiar ciertos hábitos europeos, imponiendo sus costumbres, actitudes, hábitos de consumo..., en definitiva americanizar a los europeos. Esta actitud por parte de EuroDisney se enfrentó a un rechazo masivo por parte de la sociedad europea.

COMPETITIVIDAD:
Está situado a 32 km de París, cuenta con más de 50 atracciones y espectáculos distribuidos en 5 parques temáticos.
Ofrece servicio los 365 días del año.
Cortesía: El 70% de la gente que va a Disney regresa por segunda o tercera vez gracias al trato cordial y cálido que recibe durante su estancia.
Show: Es un aspecto clave dentro de este negocio
Eficiencia y seguridad



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