jueves, 6 de febrero de 2014

La naturaleza de los negocios de alto desempeño



La naturaleza de los negocios de alto desempeño
Para construir y mantener negocios rentables en mercados cambiantes se utiliza el Modelos de las características de negocio de alto rendimiento a través de cuatro factores:

  1. Grupos de interés (stakeholders)
Es el punto de partida de cualquier empresa y se requiere conocer sus necesidades. Si no se tiene retribuido a los grupos de interés (clientes, empleados, proveedores y distribuidores) de la empresa, no se tendrán beneficios para los accionistas.
Se debe tener una relación dinámica para que se conecten los grupos de interés:
RELACION DINAMICA QUE CONECTA A LOS GRUPOS DE INTERÉS


  1. Procesos
Tradicionalmente, el trabajo de las empresas se ha organizado por departamentos y con frecuencia estos buscan sus propios objetivos, que no siempre coinciden con los de la empresa de manera que se crean barreras entre departamentos a consecuencia de que las tareas se ralentizan y los planes se alteran según pasan por los distintos departamentos.
Las empresas se centran cada vez más en la necesidad de gestionar los procesos, incluso más que los departamentos. Estudian cómo pasan las tareas de un departamentos a otro y los impedimentos  que van surgiendo hasta lograr un producto final eficiente. Están construyendo equipos multidisciplinares que gestionan los procesos de la empresa.

  1. Recursos
Para llevar a cabo los procesos, las empresas necesitan distintos recursos, tales como mano de obra, materiales, maquinaria e información.  Muchas compañías han decidido subcontratar los recursos menos críticos. Por otra parte, creen necesario el poseer y controlar aquellos recursos y competencias más relevantes, que suponen la esencia de su empresa. Las compañías innovadoras están identificando sus competencias esenciales y las están utilizando como base de su planificación estratégica.

  1. Organización

La organización de la empresa la integran su estructura, políticas y cultura, aspectos que tienden a ser poco funcionales en una empresa que cambia continua y rápidamente. Las compañías deben esforzarse en adaptar la estructura, política y cultura de las organizaciones a los requerimientos cambiantes de la estrategia de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.