La naturaleza de los negocios de alto
desempeño
Para
construir y mantener negocios rentables en mercados cambiantes se utiliza el Modelos de las características de negocio de
alto rendimiento a través de cuatro factores:
1. Grupos de interés (stakeholders)
Es
el punto de partida de cualquier empresa y se requiere conocer sus necesidades.
Si no se tiene retribuido a los grupos de interés (clientes, empleados,
proveedores y distribuidores) de la empresa, no se tendrán beneficios para los
accionistas.
Se
debe tener una relación dinámica para que se conecten los grupos de interés:
RELACION
DINAMICA QUE CONECTA A LOS GRUPOS DE INTERÉS
- Procesos
Tradicionalmente, el trabajo de las empresas
se ha organizado por departamentos y con frecuencia estos buscan sus propios
objetivos, que no siempre coinciden con los de la empresa de manera que se
crean barreras entre departamentos a consecuencia de que las tareas se
ralentizan y los planes se alteran según pasan por los distintos departamentos.
Las empresas se centran cada vez más en la
necesidad de gestionar los procesos, incluso más que los departamentos.
Estudian cómo pasan las tareas de un departamentos a otro y los
impedimentos que van surgiendo hasta
lograr un producto final eficiente. Están construyendo equipos
multidisciplinares que gestionan los procesos de la empresa.
- Recursos
Para llevar a cabo los procesos, las empresas
necesitan distintos recursos, tales como mano de obra, materiales, maquinaria e
información. Muchas compañías han decidido
subcontratar los recursos menos críticos. Por otra parte, creen necesario el
poseer y controlar aquellos recursos y competencias más relevantes, que suponen
la esencia de su empresa. Las compañías innovadoras están identificando sus
competencias esenciales y las están utilizando como base de su planificación
estratégica.
- Organización
La organización de la empresa la integran su
estructura, políticas y cultura, aspectos que tienden a ser poco funcionales en
una empresa que cambia continua y rápidamente. Las compañías deben esforzarse
en adaptar la estructura, política y cultura de las organizaciones a los
requerimientos cambiantes de la estrategia de la compañía.
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