martes, 21 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURISMO

¿Qué es el marketing en el sector turístico?

En el sector turistico se cree con frecuencia que el marketing y las ventas son lo mismo. El departamento de ventas es uno de los mas visibles en el hotel debido a que los directores de ventas ofrecen a los futuros clientes visitas guiadas y los invitan a los restaurantes, tiendas y bares. Mientras que el resto de las areas no promocionales del departamento de marketing trabajan a puerta cerrada.
El marketing ha asumido un papel cada vez más importante en el subsector de restauración del sector turístico.

Marketing Turístico
Los dos principales sectores que comprenden las actividades que llamamos turismo son la hostelería y los viajes. El éxito en el marketing de hostelería depende mucho del sector de viajes en su conjunto. Por ejemplo: muchos clientes de hoteles y de complejos turísticos compran paquetes que han diseñado los mayoristas y que se vende a través de las agencias de viajes. 
Hay pocos sectores que sean tan interdependientes como los de viajes y hostelería, esta interdependencia aumenta en complejidad.

¿Qué es marketing?  
Hoy en día no se debe entender el marketing en el viejo sentido de lograr una venta (comunicar y vender), sino bajo el razonamiento de satisfacer las necesidades del cliente.
Si el profesional de marketing comprende  las ncesidades del consumidor, desarrolla productos y servicios que proporcionan un valor superior para el cliente, fija precios, distribuye y comunica dichos productos y servicios de forma eficaz, venderá estos productos mejor al consumidor. <<Marketing es pues el arte de captar, mantener y hacer crecer el número de clientes rentables>>

Proceso de marketing 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.